Jueves 30/04: Última función de Videoteca del Mirador y Cinéfilo Bar en la “Semana del Cineclubismo”

El día 30 de abril llega a su fin la “Semana del Cineclubismo”. En tal sentido, la propuesta conjunta de Videoteca del Mirador y Cinéfilo Bar para el cierre de la misma es, a no dudarlo, sumamente atractiva. En efecto, este jueves, desde las 21 horas, en Bv. San Juan 1020, tendrá lugar la proyección de tres excelentes trabajos (un corto y dos mediometrajes) de sendos realizadores que desarrollan su actividad creativa, en el campo de lo audiovisual, en la provincia de Córdoba. Nos referimos a:

1) “Éramos” (2006, 15 min.), de Juan Bianchini.

2) “Cuando suena el río” (2003, 45 min.), de Verónica Rocha.

3) “Una manga de negros” (2004, 40 min.), de Rosendo Ruiz.

Juan Bianchini

Juan Bianchini

Verónica Rocha

Verónica Rocha

"Una manga de negros", de Rosendo Ruiz

"Una manga de negros", de Rosendo Ruiz

Sinopsis:

* “Éramos”: Fidel y Camila corren una carrera de bicicletas por una ruta solitaria. Fidel ve un árbol y no quiere avanzar más. Camila lo insta a seguir. La carrera terminó. Se les hace más difícil avanzar. Al costado de la ruta dos cruces los esperan; ellos se acercan, se sientan, se entienden y luego se van. Finalmente podrán dormir tranquilos.

* “Cuando suena el río”: Este documental reconstruye, a partir del imaginario y la memoria colectiva de los habitantes de Cruz del Eje, la crónica de una catástrofe que no fue. A principios de 1992 comenzó a circular la predicción de una adivina que vaticinaba una gran catástrofe en dicha ciudad. La noche del 22 de febrero la población cruzdelejeña se estremeció con una noticia que corría de boca en boca y anunciaba que se había roto el dique de esa ciudad, generándose la alarma colectiva. De inmediato, todos corrieron a la loma a ponerse a resguardo del peligro. Pasaron las horas y el agua no llegó, luego se dijo que había sido una falsa alarma, producto de unos bromistas que, aprovechando la predicción, quisieron arruinar la fiesta de un casamiento, porque no habían sido invitados.

* “Una manga de negros”: Un grupo de hampones se da cita para concretar un atraco; la llegada de uno de sus miembros con una mujer golpeada es el disparador de una historia del pasado, movilizada por dos fuerzas: la amistad y la traición.

Por lo tanto, los esperamos esta noche, a las 21 horas, para ver “La ciudad de los hombres lactantes” y “Ascensor para el cadalso”, y mañana jueves, a la misma hora, para la mencionada función de cierre de la participación en común de Videoteca del Mirador y Cinéfilo Bar en la “Semana del Cineclubismo”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: De todo un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: