“Memorias de un asesino”, de Bong Joon-ho, en el “Sanjo” (21/08 – 19 Hs.)

Cine SanjoCiclo Cine Oriental

Este viernes 21 de agosto “Cine en el Sanjo” ofrece como propuesta la proyección de un título de innegable relevancia dentro del panorama cinematográfico contemporáneo, esto es, “Memorias de un asesino”, excelente largometraje del director surcoreano Bong Joon-ho, también responsable de la estupenda “The host”, película ésta que fuera exhibida recientemente en el colegio San José. Lo cierto es que ambas realizaciones comportan una contundente y acabada demostración del notable talento para la puesta en escena y la narración de Bong Joon-ho, así como de su excelsa capacidad para combinar acción, drama, suspenso y humor con elevada maestría.

Con justificado entusiasmo, entonces, los invitamos a no perderse la función del día 21/08, a las 19 horas, en la sede de la mencionada institución educativa, sita en Sol de Mayo 726, Alto Alberdi. La actividad es abierta a todo el público con entrada “a la gorra”. Los esperamos.-

“MEMORIAS DE UN ASESINO”

Memorias de un asesino 2

Dirección: Bong Joon-ho.

País: Corea del Sur.

Año: 2003.

Duración: 127 min.

Género: Thriller, Drama.

Interpretación: Song Kang-ho (Detective Park Du-man), Kim Sang-Kyung (Detective Seo Tae-yun), Kim Roe-ha (Jo Yong-gu), Song Jae-ho (Sargento Shin), Byeon Hie-bong (Sargento Gu), Koh Seo-hee (Kwon Kwi-ok), Park No-sik (Baek Kwang-ho), Park Hae-il (Park Hyeon-gyu).

Guión: Bong Joon-ho y Shim Sung-bo, a partir de una idea original de Kim Gwang-rim.

Producción: Kim Moo-Ryung.

Música: Iwashiro Taro.

Fotografía: Kim Hyung-ku.

Montaje: Kim Sun-min.

Dirección artística: Ryu Sung-hee.

Vestuario: Kim Yoo-sun.

Sinopsis:

El cuerpo de una joven aparece brutalmente violado y sin vida. Dos meses después tiene lugar una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades, comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective local Park Du-man y un detective procedente de Seúl, Seo Tae-yun, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, y algunos de los policías intervinientes, para encontrar al culpable, optan por recurrir a métodos poco aceptables, incluyendo la tortura.

Comentario:

Memorias de un asesino 3

“Memorias de un asesino” es el segundo largo dirigido por Bong Joon-ho (Corea, 1969) tras “Barking dogs never bites” (1999). El guión se basa en sucesos reales ocurridos en la Provincia de Gyunggi, en 1986, en épocas de la dictadura militar en Corea del Sur. El paso del tiempo, la emergencia de nuevos casos y la ausencia de pistas firmes para esclarecer los crímenes, conducen a los cada vez más desesperados detectives a un estado de auténtica obsesión, cuya implicancia no será otra que una sensación de absoluta impotencia. La puesta en escena de la frustración resultante deriva en una resolución cinematográfica plena de angustia, con un cierre oscuro y desolador.

El filme es un ejemplo claro de dominio del ritmo narrativo, con un guión estructurado a la perfección, preciso y certero, que plantea cuestiones aterradoras, como la posibilidad de la presencia entre nosotros, dentro de la normalidad y lo ordinario, de un asesino serial. Se trata, sin dudas, de un relato deslumbrante, dueño de una crecientemente envolvente intensidad dramática que se conjuga de modo magistral con momentos de inteligente ironía y efectivo humor. En suma, estamos en presencia de un sorprendente, vigoroso y espléndido thriller procedente de la cada vez más rica e interesante cinematografía surcoreana.

Memorias de un asesino 4

Anuncios
Explore posts in the same categories: De todo un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: