“La vida de Brian”, en el colegio San José (Jueves 15/10 – 19 hs.).‏

Cine en el Sanjo

JUEVES 15/10 – 19 HORAS – SOL DE MAYO 726

Este jueves 15/10, desde las 19 horas, se llevará a cabo una función de cine en el colegio secundario “San José”, sito en Sol de Mayo 726, Alto Alberdi, con la proyección de la realización de origen británico “La vida de Brian”, película satírica del grupo de comedia “Monty Python”, estrenada en 1979 y dirigida por Terry Jones, con guión de Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle y Terry Jones.

La actividad es abierta a todo el público con entrada “a la gorra”.

LA VIDA DE BRIAN

Director: Terry Jones

Título original: Monty Python’s Life of Brian

Género: Comedia

Duración: 94 minutos

Actores: Terry Gilliam, Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Kenneth Colley.

Sinopsis:

El evangelio según Monty Python: En Judea, un niño ha nacido en un pesebre cerca del lugar, y casi en la misma fecha, que Jesucristo. Tres sabios del Este se confunden creyendo que se trata del esperado Mesías, pero pronto averiguan que sólo es, de hecho, un desamparado campesino llamado Brian. Sin embargo, la vida de Brian habrá de significar una gran conmoción para el Imperio Romano.

‘La vida de Brian’, la obra maestra de los Monty Python

La vida de Brian

En 1979 el más conocido grupo de cómicos televisivos a nivel mundial (cuya fama se queda cortísima al lado de su potencial), los Monty Python, parieron una de las comedias más divertidas que nos ha dado el cine. Su particularísima visión del mito de Jesucristo es interesante, invita a alguna reflexión y por supuesto constituye uno de esos hitos del humor absurdo que hacen que el espectador no pueda escuchar algunas líneas de diálogo porque está demasiado ocupado soltando carcajadas de la escena anterior.

‘La vida de Brian’ está dirigida por Terry Jones, que también dirigió ‘Eric el vikingo‘ y codirigió junto a otro genio, Terry Gilliam (aquí le veremos como actor), las otras dos películas más emblemáticas del grupo: ‘Los caballeros de la mesa cuadrada‘ y ‘El sentido de la vida‘. Está protagonizada por los habituales miembros del grupo cómico, que como suele ser habitual dan vida a muchos personajes diferentes cada uno a lo largo del metraje, siendo Graham Chapman el elegido para interpretar a Brian, el equivalente aquí de Jesucristo; nótese que Brian no es nuestro Jesús, sino un tipo que nació el mismo día y que debido a las circunstancias lleva una vida similar. El guión es obra del grupo al completo, y como nota curiosa estuvo financiada por George Harrison.

La mejor escena de toda la película

He conocido personalmente a gente que desprecia ésta película por considerarla insultante hacia sus creencias católicas, la tachan de poco menos que herejía o blasfemia. Personalmente, considero esta actitud precisamente una blasfemia, no contra Dios sino contra la inteligencia. Es poco menos que estúpido tratar de encontrar en el humor absurdo de los Monty Python una tesis que pueda resultar hiriente. Brian no es Jesús, la clave de humor es más que evidente, no creo que nadie pueda negar que lo que busca no es adoctrinar sino simplemente divertir, y por si ésto fuera poco tengamos en cuenta que incluso en el caso de que alguien quisiera tomarse en serio lo que la película cuenta, quizá debería quedarse con el mensaje de buen humor y alegría que representa todo lo que hacen los Monty Python (recordemos Always look on the bright side of life) antes que cuestiones sin importancia como si Brian es crucificado por una razón u otra.

La película narra toda la vida de Brian, un tipo que tuvo la mala suerte de nacer el mismo día que Jesús, y que durante sus treinta y tres años de vida ha sido confundido con el mesías en multitud de ocasiones, hasta que finalmente las circunstancias acaban por condenarle a la crucifixión. Se trata de un torrente absolutamente delirante de situaciones a cuál más increible que desatan la carcajada de forma casi obligatoria, mientras recorremos los lugares y situaciones más emblémáticos de la historia que conocemos de Jesús.

Tomado del sitio “Cartelera 10”


Anuncios
Explore posts in the same categories: De todo un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: