DOCUMENTALES DEL FELCO ARGENTINA SEDE CÓRDOBA EN LA CIUDAD DE LAS ARTES

Con la participación del Área de Cine, TV y Video de la Secretaría de Cultura provincial y la coordinación del Cineclub Juan Oliva, continúan en Córdoba capital las proyecciones previstas para el mes de julio de algunas destacadas producciones audiovisuales de la 8va. edición del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Felco Bicentenario 2010).

Las funciones se desarrollan en la Sala Digital de la Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri esq. Concepción Arenales, con entrada libre y gratuita. Líneas de colectivos: A3 – A8 – A10 – 500 – 501.

Programación:

Lunes 12 de julio de 2010 – 20:30 horas.

  • FUEGOS BAJO EL AGUA, de Nuria Vila y Lenin Brea. Venezuela, 2009. 75’.

Este documental pretende rescatar la experiencia política de organización y lucha del pueblo venezolano a partir de una reflexión sobre la historia del barrio conocido como 23 de Enero.

Lunes 19 de junio de 2010 – 20:30 horas.

  • FUTBOL VIOLENCIA S.A., de Pablo Tesorieri.  Argentina, 2009. 104’.

“Fútbol Violencia S.A.” es un documental que intenta generar conciencia en torno a los acontecimientos de violencia que tienen lugar en estadios de fútbol de la Argentina. Su realizador, el periodista Pablo Tesorieri (“La Puerta 12”), partiendo de que comprender el origen y el presente del fenómeno en cuestión es difícil pero no imposible, nos conduce a un submundo en el que se conjugan factores políticos diversos, incluyendo la activa participación de la dirigencia de los clubes en la gestación de las barrabravas, brazo ejecutor de una suerte de “S.A” que da cuenta del costado oscuro del fútbol.

Lunes 26 de julio de 2010 – 20:30 horas.

  • PADRES DE LA PLAZA, de Joaquín Daghio. Argentina, 2009. 103’.

Documental que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad. La película entrelaza las historias de diez de estos padres. Cada uno de ellos cuenta sus vivencias de los últimos treinta años, desde la desaparición de sus hijos hasta el presente. Recorriendo lugares significativos de sus vidas y de las de sus hijos, profundizan acerca de la paternidad, los recuerdos que atesoran, los efectos de la desaparición, las esperanzas y desilusiones a las que tuvieron que enfrentarse. Padres que hoy continúan luchando por la memoria, la verdad y la justicia.

ojoobrero.cba@gmail.com

www.felcoargentina.com.ar

Anuncios
Explore posts in the same categories: De todo un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: