“EL DOCUMENTAL EN CUESTIÓN”

Segunda Muestra de Cineclubes de Córdoba

2 al 31 de agosto

Ponemos en conocimiento de nuestros amigos esta importante iniciativa de los colegas que integran la Asociación de Cineclubes de Córdoba; nos referimos a la muestra de cine argentino denominada “EL DOCUMENTAL EN CUESTIÓN”.-

La asociación de cineclubes cordobeses organiza durante el transcurso del mes de agosto la Segunda Muestra de Cineclubes de Córdoba, denominada “El Documental en Cuestión”. Se proyectarán en los cineclubes de capital y la provincia de Córdoba más de 15 films documentales, se llevarán a cabo seminarios y talleres y se contará con la presencia de directores y críticos invitados. La apertura de la muestra será en Ciudad de las Artes el próximo lunes 2 a las 20.30 hs. y cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Desde el lunes 2 hasta el martes 31 se concreta la Segunda Muestra de Cineclubes de Córdoba, que este año se extiende por un mes y decide nutrirse del género documental. Se proyectarán (y cuestionarán) más de 15 films de realizadores argentinos con la finalidad de sembrar una reflexión sobre la historia y el estado actual del género. Se elige poner ‘el documental en cuestión’, abriendo el interrogante para acompañar críticamente a este cine tenaz perseguidor de una estética capaz de expresar nuestra sensibilidad atravesada por el tiempo, el espacio, y el caliente contacto con la naturaleza y el ser humano. La muestra se realiza remarcando la dimensión extraordinaria que la tarea cineclubística ha cobrado en nuestra provincia.

Es importante resaltar que el criterio de programación de la muestra se organiza en tres secciones, establecidas como “Estéticas en cuestión”, “Políticas en cuestión” y “Artistas en cuestión”; contando con la presencia de directores y críticos invitados quienes junto a los espectadores reflexionarán sobre los films.

En la función especial de apertura se proyectará el film “Raymundo” contando con la presencia de Ernesto Ardito, co-director de la película junto a Virna Molina. A partir de ese momento, toda la provincia podrá presenciar y participar de esta muestra, que se proyecta en los cineclubes participantes tanto de capital como del interior, con una entrada general de seis pesos.

Para mayor información ingresar al sitio http://cineclubesdecordoba.wordpress.com/

Anuncios
Explore posts in the same categories: De todo un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: